A diario me bombardean con cursos online donde puedo comenzar mi negocio sin invertir, desde casa y de inmediato a $15-$20.
¿Cuál es el problema de esto? Muchos de estos cursos son creados fuera de Puerto Rico y Estados Unidos, en países donde la cosmética no está regulada. Usted paga por un curso que le ofrecen como lo mejor de lo mejor, productos naturales y medicinales y lo replica en Puerto Rico.
Vemos talleres alrededor de toda la isla ofreciendo productos medicinales sin educar a los participantes sobre las leyes y regulaciones, ni el peligro de jugar con la salud del consumidor.
TODO producto mercadeado con cualidades o beneficios medicinales está regulado en PR y USA. Usted no puede formular, almacenar, recetar ni distribuir medicina sin estar debidamente registrado con las agencias pertinentes.
No importa si usted es artesano certificado, si usted cree en la medicina natural, si tiene años de experiencia, si otorga los beneficios con fin educativo, si lo hace verbalmente, si usa un disclaimer…esto no lo libera de responsabilidad.
Llevamos casi 3 años en campañas educativas para proteger nuestras licencias como artesanos y evitar que estas agencias pongan regulaciones más estrictas y costosas en nuestros negocios. Ya nuestra industria “pasó un susto” con esto hace unos años y tuvo que movilizarse para ponerle un alto.
La FDA utiliza “mystery shoppers” que visitan sus redes sociales, eventos presenciales, página web y de más. Durante estos últimos dos años han realizado varias intervenciones en Puerto Rico que han encontrado gracias a Facebook. Usted tampoco puede “consultar” a personas para recetarle productos naturales o medicinales. Está impersonando a profesionales de la medicina y/o farmacia y es un delito grave.
TODA esta información está accesible y disponible 24/7 aquí:
Productos naturales: https://cfpr.org/files/Resenal&R.pdf
Ley de Farmacia (PR): https://cfpr.org/.../LEY%20DE%20FARMACIA%20NUM%20247%20DE....
-YT. SOAP CO.
Comments