Copy of Packing sticker-6.png
 

Las Jevas del Jabón

Colectivo educativo - artesanal para jaboneros de Puerto Rico y el mundo. Nos enfocamos en el estudio y formulación de jabones saponificados y regulaciones de etiqueta y mercadeo.

 

SPOOKY SOAP FEATURE

Este mes Las Jevas crearon:

 
 

CONOCE NUESTRO EQUIPO

155364925_769005127063364_2664306661169037691_n.jpg
image0.jpg
me.jpg

YAHIRA TIARE

Fundadora

Este espacio me ha brindado la oportunidad de conocer a personas extraordinarias, creativas, y profesionales. He tenido el privilegio de trabajar mano a mano con personas que comparten el mismo amor por crear y hambre por el conocimiento. En dos años hemos construido un espacio educativo y diverso que cuenta con más de 700 integrantes, de Puerto Rico y el mundo, con muchas ganas de aprender y compartir sus conocimientos sobre el jabón artesanal.

EKATERINA-DESIREE

Moderadora

Soy Ekaterina-Desireé Mari López, las manos detrás de JThea. Nacida y criada en Mayagüez, pero todas las barras son elaboradas en el área metropolitana. El arte del jabón se volvió una manera más de expresarme. Me encanta crear y el poder unir diseños, colores, olores, topes y los mejores ingredientes en cada barra para mi es mágico. Siempre nos mantenemos educándonos, para seguir brindándoles lo mejor.

IVETTE RODRÍGUEZ

Moderadora

Hola, soy Ivette Rodriguez de Enchanted Soaps and More , Enchanted Private Group , "La Minga" como cariñosamente me llaman en Las Jevas Del Jabón. Qué les puedo decir, es un super mega grupo en el cual uno aprende, crece, y sobre todo hace buenas amistades. Esa ha sido mi experiencia aparte de compartir el conocimiento con otras jaboneras. Aquí se extiende el conocimiento no solo de jabón, si no que también mercadeo, regulaciones, fotos, cómo llevar adecuadamente tu negocio, y muchas cosas más. De más está decir que ¡Las Jevas del Jabón somos lo máximo! Pues siempre nos apoyamos unas a otras, a crecer y aprender más.

For more information about our team, simply reach out.

Get in Touch
 
image0.jpg

CONOCE A LA JEVA

Jabonera, artesana, y...
Madre, Emprendedora, Profesional

Hola!! Mi nombre es Valeria Nadal. Soy del pueblo de Trujillo Alto, Tengo 28 años y una bebe la cual es mi inspiración y vida entera de 13 meses. Tengo un Bachillerato en Justicia Criminal. Trabaje durante 10 años en compañías de celulares y durante la pandemia todo cambio y actualmente soy full mamá y Dedicada a mi emprendimiento. Realizó jabones de glicerina hace mucho tiempo y en medio de la pandemia embarazada decidí realizar un cambio y realizarlos en Cold Process . Decidí emprender Vida para la piel. Le di un giro a mi vida y a las personas. Todos los días aprendo algo nuevo con el conocimiento brindando por este medio. Realizó varios productos, Jabones en Cold Process, Velas, Difusores, Wax Melts y Exfoliantes. Amo poder realizar detalles para eventos y la confianza que mis clientes me brindan y llegar a más personas. En fin agradecida de estar en este gran grupo. Las Jevas del Jabón ha sido de gran bendición.

 
image0.jpg

CONOCE A LA JEVA

Jabonera, artesana, y...
Terapista Respiratorio + Técnica en Polisomnografía

Saludos, soy Yesenia Feliciano López residente de Aguada PR. Soy Terapista Respiratorio desde 2000, Técnica en Polisomnografía desde 2003 y Contable desde 2020. Poseo Certificación de UPR Aguadilla en Plantas Medicinales nivel básico e intermedio y soy voluntaria de programa Máster Gardener PR de la UPR Mayaguez. Tuve que renunciar a mi trabajo al inicio de la pandemia para cuidar mis hijos (14 y 11) y desde entonces soy ama de casa full. Estoy comenzando en esta aventura del jaboneo y soy artesana certificada hace una semana. Soy triatleta y me encanta este grupo

 
image0.jpeg

CONOCE A LA JEVA

Jabonera, artesana, y...

Química Industrial

Soy Lorna Gómez, resido en San Lorenzo. Soy Química Industrial, trabajo en industria farmacéutica hace ya 22 años; soy artesana certificada por Fomento de Puerto Rico y también soy capellana federal certificada. Por ahora; desde junio del 2020, estoy en un tiempo de decidir si vuelvo a la industria porque por ahora soy la tutora de mi hijo menor y lo ayudo con sus estudios universitarios. Aprendí el proceso de saponificación a mis 19 años y quede prendada de ello y desde hace mucho hago mis propios jabones porque no puedo usar nada comercial porque tengo la piel, sumamente sensible. De ahí sale la pasión por hacer jabón y fue mi esposo quien me instó a emprender lo que hoy es Abba Jabones Artesanales. Aún siendo química, cada día aprendo cosas nuevas y pertenecer a este grupo me ha ayudado a aumentar mis conocimientos; agradezco a Yahira Tiare por sacar de su tiempo para enseñarnos; eso no lo paga el dinero; eso vale más que eso. Bienvenidas a todas las nuevas; aquí aprenderán mucho. ☺️

 
image0.jpeg

CONOCE A LA JEVA

Jabonera, artesana, y...

Trabajadora Social

¡Hola! Mi nombre es Militza Tañón de Yabucoa, PR. Aparte de ser una dog mom, soy una profesional del Trabajo Social con especialidad en Familia e Individuos que trabaja full time para una empresa de servicios médicos. Comencé a ser jabonera en el 2020 pues quería agregar jabones a mi negocio de productos para el cabello. Me enamoré tanto del jaboneo que ahora es mi producto favorito y ya no realizo productos para el cabello. En Organik+ ahora mismo aparte de jabones también hago velas, wax melts y lip balms. Del amor y la pasión que siento por mi negocio, nació “Lánzate al Proyectazo” y ahí  me dedico a asesorar a otras personas que desean darle un boost a sus negocios o comenzarlos.

 

ESTE MES EN LJDJ

ENCHANTED SOAPS AND MORE

20210920_135404.jpeg

Birthday Sale! BUY 4 SAPONIFIED SOAPS AND GET 1 FREE (OF OUR ELECTION) or A WHIPPED SOAP!

EN PATREON

933B70E6-7596-4423-B939-2C7ED22759D0.PNG

Realizamos un experimento de humedad durante la etapa de curación de los jabones saponificados y pudimos observar los cambios utilizando el microscopio.

Contact

YT. SOAP CO. "100X35"

Add a heading (5).png

"Viaja sin salir de casa" con nuestra colección "100x35" inspirada en los rincones de la Isla del Encanto.

 

SOY UNA JEVA DEL JABÓN

Nuestras colegas comparten su experiencia dentro del grupo.

 

Mi experiencia en el grupo de Las Jevas del Jabón ha sido de aprendizaje continuo. He mejorado mi receta, he usado aditivos que ni siquiera conocía y desde que aprendí el método de “heat transfer” ha sido un avance para mi. Aún sigo aprendiendo sobre la marcha y estoy entusiasmada porque se que seguiremos creciendo

Yarelis Maldonado, Dulce Mentha